jueves, 6 de febrero de 2014

Reforma integral finalizada en calle Bolívia

De las últimas reformas integrales en Barcelona que se han realizado, destaca la que se llevó a cabo en una vivienda de la calle Bolívia. En este caso la rehabilitación fue total, mejorándose tanto los espacios generales como el de la cocina o el cuarto de baño. En el pasillo y en la sala principal, las paredes se pintaron de blanco y para el pavimento se utilizó un parquet laminado de un tono claro. Con estos colores el inmueble consigue un clima acogedor y a su vez genera sensación de amplitud.


En la reforma de cocina se utilizó un mueble oscuro como delimitador del espacio, ya que la cocina está abierta al comedor-salón. Esta se distribuyó a dos frentes. En uno de los lados se colocó un mueble de cocina en el que se encastraron los electrodomésticos; nevera, horno y microondas, además de tener varios armarios y cajones para el almacenaje. En el lado opuesto se colocó una amplia encimera, la cual se equipó con un fregadero individual y una placa vitrocerámica. Un buen detalle es que esta encimera se curva antes de acabarse, con lo que se obtiene una barra en la que poder trabajar o realizar cualquiera de las ingestas diarias.

Siguiendo con otros espacios rehabilitados, la reforma de baño busco crear un espacio que transmitiera calidez y fuese funcional. Esto se consiguió, equipándolo por completo con un lavabo con mueble, un inodoro y un plato de ducha en el fondo. Para generar mayor amplitud y profundidad se combinaron tonos claros, como el blanco y el beige, en las paredes laterales y tonos más oscuros, como el marrón, en el suelo y la pared de la ducha, consiguiendo el resultado esperado y deseado para esta reforma de baño.

Aplicando un estilo funcional y elegante se consiguió que una vivienda un tanto precaria pudiera ofrecer todas las prestaciones que se necesitan actualmente. A la hora de realizar reformas integrales no debes jugártela, con Grupo Inventia acertarás seguro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario